Vistas de página en total

lunes, 30 de abril de 2012

lunes, 23 de abril de 2012

Recorrido TOLEDO



Buenos pues aquí está mi recorrido. Como no he elegido la ciudad más bonita para mí. Mi ciudad: Toledo, espero que os guste y estáis invitados a venir y perdeos en sus estrechas calles porque no tiene desperdicio..
Ver TOLEDO en un mapa más grande

domingo, 22 de abril de 2012

PIZARRAS INTERACTIVAS

Hola de nuevo! después de unas semanas de abandono, vuelvo con más ganas para informaros de algo que creo que es importante: las pizarras interactivas, ya que son ahora la nueva apuesta en la enseñanza.


¿Qué son?, os preguntaréis, pues un ordenador que está conectado a un vídeo proyector. Éste muestra la señal del ordenador en una superficie lisa, pudiendo ser táctil, y desde donde se controla el ordenador. Con ellas es posible realizar anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, pero su función principal es controlar el ordenador cambiando el ratón por un bolígrafo, por el dedo u otro dispositivo.

Hay dos tipos de pizarras:




- Pizarra Digital Interactiva de gran formato: realiza las anotaciones desde y sobre la superficie de proyección. Los elementos que la forman son una pizarra conectada a un ordenador. Se escribe directamente sobre la propia pizarra, lo que la hace fácil de utilizar por un profesor desde el primer momento.








- Pizarra Digital Interactiva portátil: podemos hablar de ella cuando cumple alguna de estas dos características:
   1) Se puede trasladar fácilmente de un lugar a otro
   2) Se puede impartir la clase desde cualquier lugar del aula y se puede utilizar en cualquier superficie de proyección pudiendo ser trasladada a cualquier lugar sin vídeo-proyector. Un profesor puede preparar los ejercicios interactivos en su despacho o en su casa y luego utilizarlos en clase. Otra ventaja es para personas con dificultades motrices, ya que pueden controlar y hacer las anotaciones desde su propio asiento.




Esta pizarras tienen muchas ventajas tanto para los alumnos como para los docentes ya que ayudan a que éstos preparen sus clases de una forma más fácil y adecuada para los alumnos, con infinitas fuentes de información inmediata.
A los niños, les supone una novedad y una nueva forma de entretenerse a la vez que aprenden, de esta forma, pueden relacionar la educación con diversión por lo que prestan más atención y se muestran más motivados, implicándose así directamente con las nuevas tecnologías.


Pero también hay desventajas, problemas como que muchos de los profesores no saben utilizarlas y necesitan una ayuda o apoyo para que no se harten rápidamente y hagan un uso inadecuado de ellas. Tampoco son adecuadas para niños demasiado pequeños, los que comienzan a escribir, ya que se apoyarían en ellas para escribir porque es cómo se les enseña a hacerlo, y ello hace que no se escriba adecuadamente. También falla la sombra en la pantalla y que son de un coste elevado.


¿Y vosotros qué pensáis? ¿Creéis que estas pizarras ayudarán a crear un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje, o por el contrario serán un retroceso?