Vistas de página en total

viernes, 9 de marzo de 2012

Las Social Media Revolution

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=G415Lem7fKw

¡Hola de nuevo! después de varios días ausente vuelvo para hablaros de este vídeo que tenéis arriba, las Social Media Revolution, os aseguro que obtendréis datos que os dejarán con la boca abierta!

El vídeo comienza lanzando una pregunta: ¿Las Redes Sociales son una moda pasajera?
En mi opinión, no lo son. Creo que son una nueva forma de relacionarse y que irá a más, evolucionará pero no creo que desaparezcan de un día para otro porque se está convirtiendo en una nueva forma de vida, y algo vital para la sociedad. Los chats, las páginas de contacto, foros, blogs...son nuevas formas de conocer gente y cada día son mas comunes esas maneras de interrelación.
Cada vez los cambios tecnológicos son más avanzados y rápidos por lo que la gente cada vez se adapta con mayor facilidad a ellos.
Hay un dato muy curioso en el vídeo que es que si Facebook fuera un país, sería el 4º más grande del mundo, y es que en sólo 9 meses, se añadieron 100 millones de usuarios a esta red. Son datos realmente impactantes que te hacen reflexionar sobre la importancia de estas redes en nuestra sociedad actual. Y es que hoy en día si no tienes algún tipo de red, no estás actualizado y es muy probable que no estés enterado de las últimas noticias o novedades del mundo. Mediante los teléfonos móviles, Ipads..ahora las personas puedes ver las noticias y actualizarse al instante. "Ya no buscamos noticias porque ellas nos encuentran"
Pero estas redes no solo sirven para información o entretenimiento, sino que van mucho mas allá. Hoy en día internet o las social media revolution son algo imprescindible y que ayudan a mejorar y facilitarnos las cosas en muchos casos. Por ejemplo en nuestro caso como estudiantes, tal y como están las cosas mucha gente no puede permitirse el lujo de estudiar únicamente, y necesita trabajar. Antes solo podías hacer una cosa u otra pero ahora puedes estudiar on-line y algunos estudios afirman que en ciertos países como EEUU los alumnos on-line superan a los que están en clases presenciales. También para buscar trabajo puedes hacerlo on-line y llegar hasta sitios o ciudades donde anteriormente no podías por falta de medios, por ejemplo.
Todo esto genera un gran beneficio para las compañías o marcas en cuestión aunque también pueden ser una gran pérdida si el cliente no queda satisfecho, ya que hoy en día todo se comenta y puede ser visto por el resto de usuarios que confían muy y mucho en estas opiniones.

En cuanto a mi experiencia  con las Social Media diré que fui muy "precoz" con esto de las nuevas tecnologías. Siempre me ha encantado lo último en aparatos de reproducción de música y vídeo, cámaras, móviles...si que puedo decir que soy un poco friky en ese aspecto.
El internet lo empecé a manejar hará unos 10/11 años como medio de información para trabajos escolares y personales.
En cuanto a redes sociales, he de decir que estoy enganchada a muchas de ellas, he llegado a tener un blog personal de moda y el típico Fotolog que era algo parecido a un diario personal y no pasaba un día sin que los actualizase!
También conozco algunos chats y foros de los que he sido partícipe y con los que he aprendido a defenderme en este nuevo mundillo tecnológico y a conocer a gente muy simpática que ahora son grandes amigos.
Las Social Media no son una moda pasajera como bien dije antes, es un cambio, una actualización en la manera de comunicarnos, por eso desde aquí animo a tod@s a que experimentéis, que innovéis en lo que al tema se refiere porque es el futuro. ¡RENOVARSE O MORIR! ¿Qué opináis?





1 comentario:

  1. mmmmm.... q si son una moda pasajera?? no me esperaba otra respuesta... pero si tú eres una friki de frikis!! q sabes casi casi como sergiotic jajaja yo tampoco creo q sean una moda pasajera sino más bien, un nuevo elemento vital en el modo de telecomunicación global entre personas. Y si así como hemos de entender la vida con estos pequeños compañeros tecnológicos. Gran opinión la tuya mery! sigue así cu! ;)

    ResponderEliminar