Vistas de página en total

domingo, 6 de mayo de 2012

CONTRAPUBLICIDAD: ANOREXIA




La contrapublicidad es una crítica de la publicidad, que consiste en invertir el contenido del mensaje con el fin de destruir esos mensajes comerciales.

Yo he querido diseñar mi propio anuncio contrapublicitario centrándome en un tema que está a la orden del día: La anorexia. Cada vez son más constantes las noticias y casos a cerca de esta grave enfermedad sobretodo frecuentada en las niñas adolescentes que absorbidas por la sociedad en la que vivimos, junto con la mala publicidad, hacen que el canon de belleza sea una mujer delgada con lo que a menudo las adolescentes, que son las más débiles, caen en esta falsa publicidad de modelos y famosos de extrema delgadez que son admirados por masas, y queriéndose parecer a ell@s, llegan a poner sus vidas en peligro.

      Con este mensaje quiero transmitir a todas esas personas que sufren esta enfermedad y a las que pueden llegar a sufrirla, que no se dejen engañar por esta sociedad. Que para tener éxito en la vida no es necesario ser delgado, que hay cosas más importantes para ser feliz y que de esa forma lo único que consiguen es que la sociedad "absorba" sus vidas.
Y a todas esas personas o familiares que lo sufren, mucho ánimo para salir lo antes posible de ese infierno.

=)   Be happy!!! ***Mery***

2 comentarios:

  1. Creo que el mensaje de tu blog está más que claro, y no podría estar mas de acuerdo contigo mery! Vivimos en un mundo humano y cada vez resulta más inverosímil el intento del propio hombre de hacerlo tan inhumano. Las empresas nos venden esta forma de vida, de un modo u otro, sin preocuparles las consecuencias directas ocasionadas a las personas que incluso compran sus productos. Yo digo ¡NO a la hipocresía y al canon de belleza! xq con ello nos cargamos las vidas y la felicidad de la gente. Bravo!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Mery, nos tiene absorbidos con toda la publicidad, yo ahora mismo estoy pensando qué horror de anorexia pero a la vez...ayy cómo me gustaría estar delgada!algo que nunca voy a conseguir!
    Muy buen post nena!
    Un besazooo

    ResponderEliminar